Nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Melipilla con un 70% de avance

Una visita a terreno para monitorear el estado de avance de la construcción del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Melipilla realizaron la mañana de este miércoles las autoridades.

Hasta la obra, ubicada en Barros 725, llegó la alcaldesa, Lorena Olavarría; la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra y autoridades bomberiles, encabezadas por el superintendente Héctor Ballesteros y el vicesuperintendente Jaime Alvarado.

Cabe recordar que el proyecto considera la construcción de un edificio de dos pisos, en una superficie de 677,15m2, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La obra está siendo ejecutada por la empresa Constructora e inmobiliaria Quinteros & Tapia, y a la fecha alcanza un avance de un 70%.

La delegada provincial Sandra Saavedra se mostró feliz de ver el avance las obras. “Sabemos todo el trabajo que hay detrás, el trabajo del municipio que además impulsó fuertemente este proyecto. Se tuvo que realizar una reasignación, una solicitud de aumento de presupuesto para que esto fuese una realidad, una realidad no solamente anhelada por bomberos que merece tener una mejor infraestructura para poder realizar sus labores, sino que para toda la ciudadanía, que también tiene que contar con la certeza de que va a tener un cuartel nuevo, va a poder albergar más máquinas en un futuro, donde va a tener un mejor servicio y mayor seguridad, y eso para nosotros es muy importante”, felicitando la labor del municipio para apoyar las obras, así  como a los voluntarios que empujaron el proyecto y Gobierno Regional por el financiamiento.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarría indicó que “este es un proyecto esperado desde hace mucho tiempo por la compañía, que ha logrado sacar adelante, en base a gestiones junto al Gobierno Regional. Son cerca de mil millones de pesos invertidos en este lugar que va a albergar a todos los voluntarios y voluntarias de la primera compañía”.

En esta línea, expuso que “como municipalidad, junto a bomberos, y a todas las instituciones, estamos constantemente monitoreando. Se encuentra en terreno además el equipo de la Dirección de Obras Municipales, sacando adelante lo que es la inspección, en coordinación y colaboración de la empresa que está a cargo de la construcción”, detallando que en poco tiempo se pueda dar por inaugurada la obra.

Por su parte, el vicesuperintendente de Bomberos, Jaime Alvarado indicó que se trata de un anhelo para las y los voluntarios de la compañía. “Estamos tremendamente emocionados con esta construcción, porque es una aspiración de hace mucho tiempo. Los bomberos somos un ente bien particular, y luchamos por una casa cómoda que nos permita hacer un buen servicio. Agradecer a la autoridad, municipalidad, empresa constructora que se ha portado excelente, empresa de nuestra de la comuna de Melipilla, que ha puesto bastante responsabilidad y profesionalismo”, indicando que si bien el proyecto ha tenido dificultades propias de una construcción, las y los voluntarios de la Primera Compañía se encuentran ansiosos, “para estar en septiembre en esta nueva casa que nos va a albergar por muchos años”, concluyó.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!