Con ocasión del feriado del próximo martes 16 de julio y que puede dar paso a un fin de semana extendido, la Dirección del Trabajo inició un proceso de fiscalización en los siete terminales de la región Metropolitana: Alameda, San Borja, Sur, Los Héroes, Bellavista-La Florida, Turbus-Alto Las Condes y Paso Colón (San Bernardo).
En el inicio de las fiscalizaciones en el Terminal Sur, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, acompañó el procedimiento que encabezaron el director del Trabajo, Pablo Zenteno y el jefe nacional del departamento inspectivo, Jorge Meléndez, junto a un equipo de la Inspección Comunal del Trabajo Santiago Poniente.
El subsecretario Boccardo destacó que la actividad “está en línea con los objetivos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que es garantizar condiciones de seguridad y salud en el trabajo para los conductores, así como también condiciones de seguridad para aquellas personas usuarias del transporte de pasajeros.
En tanto, el director del Trabajo, Pablo Zenteno entregó detalles de los aspectos que forman parte de estas fiscalizaciones.
Los buses que están siendo priorizados en esta fiscalización son aquellos que realicen viajes de más de 5 horas de duración.
En esta primera inspección se realizaron 15 fiscalizaciones, una de las cuales terminó con la suspensión de dos choferes de la empresa EmeBus porque no tenían cumplido su descanso previo.
Adicionalmente, Zenteno explicó que durante el segundo semestre de 2024 la DT implementará un programa intensivo de fiscalización en los terminales de la Región Metropolitana, los que serán visitados de manera aleatoria y sin aviso previo, en un plan que se extenderá hasta la última semana de diciembre.