Concejal Alarcón solicita regularizar recorridos y frecuencia de camiones aljibes con agua potable para familias del sector sur de Melipilla

Pese a las intensas lluvias de las últimas semanas, la escasez hídrica sigue siendo un problema importante para muchas familias, especialmente con el agua para el consumo.

Eso es lo que están viviendo familias del sector rural sur de la comuna de Melipilla que no cuentan con este recurso y que dependen del agua que se les distribuye en camiones aljibes.

Sin embargo, y de acuerdo a lo señalado por el concejal, Bastián Alarcón, los recorridos y frecuencia de los camiones no se están realizando según lo comprometido, lo que sumado a los escasos 50 litros que se entregan por persona al día, no permite cubrir las necesidades.

 

Frente a ese problema, junto el llamado a revisar los recorridos y frecuencia de los camiones, el concejal Alarcón recordó que hace algún tiempo presentó la idea de que la municipalidad adquiera una perforadora para hacer pozos y paliar el problema.

Lamentablemente hasta ahora el proyecto no ha prosperado, por lo que solicitó reactivar las gestiones para ejecutar dicha adquisición.

 

Foto referencial.-

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!