Carabineros detuvo y puso a disposición de la justicia a tres menores de edad que habían robado un vehículo en Talagante, luego de una persecución que se extendió desde Melipilla hasta San Antonio.
La detención se produjo luego que personal policial de la 24ª Comisaría de Melipilla fuera alertado de que un automóvil marca, MG modelo ZS había sido sustraído en la vecina comuna, por lo que comenzaron patrullajes y se visualizó el vehículo circulando a gran velocidad por la Ruta 78 en dirección al poniente.
Al advertir su presencia, Carabineros comenzó una persecución, la cual culminó en San Antonio, específicamente en el Puente Arévalo, lugar en que los delincuentes perdieron el control y se dieron a la fuga de infantería.
Posteriormente, mientras huían, uno de ellos sacó una pistola que apuntó contra personal de Carabineros, por lo que los funcionarios también hicieron uso de su arma de servicio para repeler un inminente ataque. Sin embargo, tras el hecho, no se registraron personas lesionadas por impactos balísticos.
Gracias al actuar de la policía, se logró la detención de las personas que escapaban. En concreto, se trata de tres menores de edad, quienes portaban una pistola de aire comprimido, la que fue incautada por Carabineros.
El vehículo robado, en tanto, fue recuperado y devuelto a su propietario.
Foto referencial.