Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví celebra 200 años de fe y devoción a María

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví se encuentra de fiesta celebrando 200 años de vida parroquial.

En una concurrida ceremonia, presidida por el Obispo de Melipilla, monseñor Cristián Contreras Villarroel -junto a autoridades locales y feligreses- se conmemoró este hito histórico.

Y es que la parroquia ha sido un pilar fundamental en la comunidad de Curacaví, marcando la vida espiritual de miles de personas a lo largo de dos siglos.

La celebración del bicentenario se inició con la misa, donde el obispo destacó que la historia de la parroquia está estrechamente ligada a la devoción mariana, en especial a la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

Monseñor Contreras relevó la presencia de la Virgen María desde los inicios de la vida cristiana en Chile y la multitud de los creyentes que año a año se dan cita en la procesión del último Domingo del mes de septiembre para orar por Chile.

También rindió homenaje a abuelos, madres y padres que han transmitido la devoción mariana a las nuevas generaciones y a las Camareras de la Virgen.

En su mensaje, Monseñor Contreras hizo un llamado a los creyentes a fortalecer su fe y compromiso con la comunidad, especialmente en tiempos de desafíos y dificultades.

Al finalizar la eucaristía, la asamblea se reunió en el atrio del templo para rendir homenaje a la Virgen con cantos y bailes del folklor chileno y la bendición de tres vitrales de la Virgen y del reloj instalados en el campanario. Los vitrales son obras del pintor sacro Marcelo Guerra.

Cabe destacar que, durante estos días, se realizaron celebraciones devocionales a la Virgen en las parroquia San José de Melipilla; Nuestra Señora de Lourdes de Bollenar; capilla de El Tabo y en la parroquia San Francisco de El Monte, entre otras.

 

Fuente: iglesia.cl

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!