Durante la mañana de este lunes, el ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que el recinto penitenciario anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, se construirá en Santiago Centro, a un costado de la ex Penitenciaria.
El secretario de Estado entregó la información en las dependencias del Ministerio de Justicia tras participar en la Comisión de Constitución del Senado en el ex Congreso Nacional.
El diputado del partido Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, quien participó en la reunión, señaló lo siguiente: “Se va a hacer en el barrio de la justicia y el barrio penitenciario que tiene Santiago, por tanto, van a haber todas las medidas de resguardo y seguridad, que se van a intensificar a partir de la construcción de esta nueva cárcel”.
Por otro lado, previo a la reunión sostenida esta mañana, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, insistió en su negativa ante la eventual construcción de la cárcel de alta seguridad en la capital.
La jefa comunal manifestó que “las políticas tienen que ser coherentes. No puede ser que, por un lado, queramos más seguridad para Santiago y, por otro lado, exista una posibilidad de instalar una cárcel que afectaría más aún a todas las externalidades que ya sufren los vecinos y vecinas”.