La noche de este domingo arribó a Melipilla Fabián Bustos, padre de Megan, niña de 7 años que padece cáncer cerebral. Hace 56 días Fabián inició una caminata desde Copiapó con destino a Santiago, con el objetivo de reunir los 150 millones de pesos que necesita para financiar el tratamiento de la niña, el cual solamente está disponible en Estados Unidos.
Este padre ha utilizado la red social para documentar el extenso recorrido que inició el pasado 28 de mayo, periplo que actualmente lo tiene en nuestra ciudad previo a iniciar su último tramo hasta la capital.
Esta mañana, Fabián conversó con Radioprensa y nos contó un poco más de la titánica tarea de reunir el dinero que necesita su hija. Hasta ahora ha recaudado 102 millones de pesos, por lo que la meta ya no se ve tan lejana.
Agregó que su intención inicial era llegar a La Moneda para dar a conocer la situación que enfrentan muchos niños con graves enfermedades, pero luego de pasar por el Congreso, donde nadie lo atendió, se dio cuenta de que a las autoridades poco les interesan estos temas, por lo que ahora su meta solo es reunir el dinero que Megan necesita.
Fabián contó que permanecerá en Melipilla hasta mañana recorriendo la zona urbana y Pomaire, solicitando ayuda.
Para ayudar a Megan es posible transferir directamente a las siguientes cuentas bancarias que son del papá y mamá de la pequeña:
Cuenta 1
Nombre: Fabián Bustos (papá de Megan)
RUT: 18.676.584-2
Cuenta: Vista
Número de cuenta: 1036288710
Mercado Pago
Cuenta 2
Nombre: Lissette Navarro (mamá de Megan)
RUT: 19.228.377-9
Cuenta Corriente
Número de cuenta: 1-999-564147-0
Banco Falabella