Delegada Provincial de Talagante valora ampliación del plan Calles sin Violencia a toda la Región Metropolitana

Este domingo, la Ministra del Interior Carolina Tohá, anunció la extensión del plan Calle Sin Violencia, a todas las comunas de la Región Metropolitana.

La iniciativa, lanzada en abril de 2023, considera una estrategia de intervención específica para cada territorio en base a un trabajo coordinado con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, con el objetivo de detener la tendencia al alza de los homicidios.

Dentro de las comunas de la región que se encuentran consideradas para este plan, está Melipilla, San Bernardo, Santiago, Estación Central, entre otras, donde los índices –previo a su aplicación- demostraban una preocupante cifra de delitos de mayor connotación social.

Por lo anterior, y luego de los crímenes registrados en los últimos días, es que la ministra Tohá anunció que la estrategia se extenderá a todas las comunas de la RM, dentro de las cuales se considera la vecina provincia de Talagante.

En ese sentido, la delegada presidencial Stephanie Duarte, valoró el anuncio hecho por el Gobierno, que permitirá contar con recursos suficientes para hacer frente a hechos que, últimamente, se han registrado en la zona, generando inconvenientes en la calidad de vida de las y los vecinos.

 

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Dl diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, criticó que el anuncio del gobierno haya estado dirigido solamente a la Región Metropolitana, afirmando que “las regiones deben estar integradas al sistema de prevención con la misma fuerza que en la capital”.

En tanto, el parlamentario y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, calificó la medida de “humo”, afirmando que se debe declarar estado de excepción en “las comunas de más alta peligrosidad”.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!