Una fecha simbólica es este 24 de julio, debido a que tanto la Primera como la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, cumplen otro año al servicio de la comunidad.
A pocos días de fundarse la institución –un 17 de julio de 1910- vecinos de aquella época vieron como este sueño y necesidad para la zona, debían materializarse. Es por ello que, un 24 de julio del mismo año, Bomberos veía nacer sus primeras compañías.
Por lo anterior, esta mañana conversamos con el director “primerino”, “Bomba Ignacio Serrano”, Jesús Eguía González, quien se mostró orgulloso al conmemorar el centésimo décimo cuarto aniversario de la compañía.
Eguía recordó, además, que la disposición de las y los voluntarios siempre ha estado presente, más aún, luego de las múltiples complejidades que, a lo largo de su historia, la Primera Compañía ha debido enfrentar.
Los hechos más recordados han sido la muerte de dos voluntarios en acto de servicio, y la salida de su histórico cuartel, emplazado en el centro de la ciudad.
Finalmente, el director Jesús Eguía, aprovechó la ocasión para saludar a cada uno de los voluntarios y voluntarias, tanto de la Primera, como de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.