Este jueves 25 de julio, comenzaron a aplicarse las infracciones de tránsito a aquellos automovilistas que se estacionen en calle Libertad, entre Correa y Egaña, en la comuna de Melipilla.
Lo anterior, debido al próximo inicio de la construcción de una ciclovía que cruzarán gran parte de la comuna, de poniente a oriente, y que –según los impulsores de la iniciativa- busca descongestionar de vehículos el centro de la ciudad.
En diálogo con el programa “En Directo” de FM Caricia, esta mañana, Lucero Alarcón, encargada de movilidad de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, entrega detalles de los trabajos que –a partir de hoy- se realizarán en calle Libertad.
La funcionaria agrega que, desde hoy, será la Dirección de Seguridad Humana del Municipio infraccionará a quienes se estacionen en el tramo antes mencionado. Las multas irán entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales.
Respecto al Plan Integral de Movilidad, donde se levantaron más de 50 medidas por parte de la comunidad, Lucero Alarcón indica que en el documento quedó plasmada una red de ciclovías que pueda conectar la ciudad.
Finalmente, la funcionaria detalló que esta ciclovía será temporal, autorizada por la Seremi de Transportes y con una serie de estudios que la avalan. Una de sus características, será la medición de varios factores que se realizarán en un plazo de dos años.
Sin embargo, la medida mantiene a algunos vecinos bastante molestos. Paulina Nazal, residente de calle Libertad reiteró esta mañana su molestia ante este proyecto, y acusó al Municipio de no escuchar a la ciudadanía.
Nazal agregó que, durante este tiempo, los vecinos de Libertad no han sido consultados por el proyecto, siendo enfática en señalar que nadie quiere la ciclovía.
Finalmente, Paulina Nazal lamentó que los habitantes de este punto de la ciudad no hayan sido escuchados, por lo que ahora, dicha ciclovía será construida a pesar de su rechazo.