Este jueves se firmó el convenio entre la Municipalidad de Isla de Maipo con la empresa Lipigas y la Fundación Arturo López Pérez, que permitirá a 180 vecinas de esa comuna, realizarse una mamografía completamente gratuita.
Así lo dio a conocer el alcalde isleño, Juan Pablo Olave, quien lideró la instancia, con representantes de la empresa y de la fundación, para así, prevenir el cáncer de mama, una de las enfermedades más letales en las mujeres a nivel nacional y mundial.
El edil expuso que, el acuerdo, se traduce en la visita de un camión equipado con tecnología y profesionales, que permiten la detección temprana de posibles tumores mamarios que puedan generar indicios de un cáncer.
Yasfir Ybar, gerente de marketing y clientes de Lipigas, manifestó la importancia de poner el tema del cáncer de mama en la familia y los vecinos.
En representación de la Fundación Arturo López Pérez, la jefa de proyectos y empresas, Miriam Torres, destacó la alianza del mundo privado y gestiones del municipio por buscar acercar la salud a comunas rurales como Isla de Maipo.
La profesional detalló, en la práctica, en qué consiste la atención a 180 vecinas y sus beneficios para detectar a tiempo un posible signo de cáncer de mamas.