Carabineros informa cantidad de armas de fuego entregadas por vecinos de la provincia de Melipilla

En la instancia se dio cuenta de la entrega voluntaria de 89 armas de fuego de distinto tipo, además de 1.212 municiones, material que será destinado a destrucción, para sacarlos de circulación de forma definitiva

 

Hasta dependencias de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra para reunirse con el comisario, mayor Rodrigo Vera, y el suboficial mayor, Armin Lobos, encargado de la autoridad fiscalizadora de control de armas y explosivos, para conocer la labor en materia de control e incautación de armas dentro de la provincia.

En la instancia se dio cuenta de la entrega voluntaria de 89 armas de fuego de distinto tipo, además de 1.212 municiones, material que será destinado a destrucción, para sacarlos de circulación de forma definitiva.

La delegada Saavedra destacó la importancia de este proceso que permite sacar estos elementos de las casas y evitar que caigan en manos inapropiadas.

 

En ese sentido, la autoridad provincial instó a la población a entregar sus armas, “porque siempre es peligroso y complejo su manejo en los domicilios”, enfatizó.

 

Por su parte, el mayor Rodrigo Vera sostuvo que esto refuerza el compromiso que tiene la comunidad por la seguridad y bienestar de todas las personas.

 

Finalmente, el suboficial mayor, Armin Lobos, encargado de la autoridad fiscalizadora, indicó que muchas veces por falta de información las personas no tienen regularizada la situación de sus armas.

En ese sentido, les hizo un llamado a concurrir a su oficina ubicada al interior de la comisaría, por la entrada de Silva Chávez 665.

 

 

Agregó que a nivel de provincia hay más de mil armas de usuarios que han fallecido y los familiares no han regularizado. La ley indica que existe un plazo de 90 días para hacerlo.

Para más información las personas también pueden llamar a los números 22 922 4389 o al 133 de Carabineros.

A través de esos canales se puede coordinar la entrega del armamento, para que un equipo de la policía uniformada se dirija al domicilio respectivo para hacer el retiro.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!