Durante la jornada de este viernes, la ministra de Salud Ximena Aguilera, encabezó una visita inspectiva a las obras que se realizan, en el marco de la construcción del nuevo Hospital San José de Melipilla.
Los trabajos reportan un avance del 98%, por lo que la secretaria de Estado informó que, si todo marcha correctamente, el recinto podría ser inaugurado a finales de este año.
En primer lugar, la ministra de Salud destacó los avances que se han registrado en el recinto, que busca brindar una atención integral a los pacientes que requieran el servicio.
Junto con ello, la titular de Salud describió las unidades que se incluyen en el nuevo recinto, como diálisis, Unidad de Pacientes Críticos, una sala de parto integral y otras.
Por último, la ministra Aguilera felicitó a los arquitectos y constructora, quienes han desarrollado un trabajo importante para entregar una salud de calidad a los pacientes, con instalaciones que son sumamente modernas.
En la visita, estuvieron presentes las alcadesas de Melipilla, Lorena Olavarría; de María Pinto, Jessica Mualim; las diputadas Marisela Santibáñez y Camila Musante; los concejales Jaime Mendoza, Armando Rojas y Bastián Alarcón; entre otras autoridades.