Un empate uno a uno fue el resultado del encuentro disputado la jornada de este domingo, y que tuvo como protagonistas a Deportes Melipilla y Deportes Linares.
El duelo, disputado en el Estadio Municipal Soinca, era una buena oportunidad para los Potros y continuar como exclusivos líderes de la categoría, luego de la dura derrota ante Concon National, la semana pasada.
Sin embargo, los dirigidos por Víctor Quintanilla comenzaron remando desde atrás, puesto que en los 13 minutos, Francisco Arenas sería expulsado, dejando a los locales con 10 elementos.
Un primer tiempo con buenas acciones pero sin mayores llegadas a ambas porterías. El cero se rompería recién a los 2′ de la segunda fracción, gracias a la anotación de Matías Rodríguez, quien sembraba la esperanza para los locales.
Sin embargo, y ante lo complejo que resulta enfrentar un partido con un jugador menos, sólo era cosa de minutos para que los visitantes encontraran la igualdad, lo que ocurriría a los 87′, gracias al tanto de Nicolás Forttes.
Una vez finalizado el partido, el técnico de Deportes Melipilla, Víctor Quintanilla, analizó el encuentro.
El estratega añadió que todos los equipos de la Segunda División están mejorando su nivel, sin embargo, la única meta de los Potros es de mejorar sus encuentros y evitar situaciones que los compliquen.
Finalmente, Quintanilla aseguró que los cambios realizados eran, precisamente, para refrescar al equipo, luego de enfrentar gran parte del duelo con un jugador menos.
Con este resultado, Deportes Melipilla se mantiene como líder del certamen con 31 unidades, seguido por General Velásquez, Deportes Concepción y Deportes Puerto Montt, todos con 29 puntos.
El próximo desafío de los Potros será este sábado 03 de agosto, a partir del mediodía , cuando deban medirse ante San Antonio Unido, en el Estadio Municipal de La Pintana, en condición de visita.