El líder de la banda delictual Jalisco Nueva Generación Melipilla, Christian Pablo Aguirre Ramírez, fue condenado a 50 años de presidio, luego de una audiencia desarrollada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad.
La audiencia se desarrolló la jornada de este lunes, donde Ramírez y otros 10 integrantes de la banda, fueron declarados culpables de diversos delitos, como tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.
El fiscal a cargo de la investigación, Paul Martinson, se refirió a la sentencia otorgada por el Tribunal en contra de los miembros de esta agrupación.
Junto con ello, el persecutor agregó que el grupo delictual se encargaba, por medio de su líder, a la internación de sustancias ilícitas desde el extranjero, controlando el mercado a nivel local.
Por otro lado, Bryan Pinto Carrasco, Franco Céspedes González e Ivana Abarca González fueron condenados por los delitos consumados de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico de drogas y lavados de activos.
Finalmente, Héctor Maldonado Marchant, Jonathan Peñaloza Mardones, Sebastián Bascur Aedo, Juan Carlos Vidal Bahamondes y Wladimir Maturana Góngora recibieron sentencias por su autoría en los delitos consumados de asociación ilícita y tráfico de drogas.