Durante la tarde de este martes, el Ministerio de Salud entregó el último informe epidemiológico, donde se reporta un nuevo aumento de casos de coronavirus en la provincia de Melipilla.
De acuerdo a lo indicado, en el reporte se señala que la comuna de Melipilla sumó 35 contagiados por la enfermedad, mientras que en Curacaví, se mantienen con 14 casos positivos.
En tanto, las comunas de San Pedro y María Pinto, se mantienen con un contagiado cada una, mientras que en Alhué no se contabilizan casos del virus. Con esto, el total a nivel provincial, se elevó a 51.
Así lo indicó a RadioPrensa el gobernador provincial Javier Ramírez, quien entregó más detalles sobre este nuevo informe emanado por la autoridad sanitaria.
En esa línea, la autoridad provincial también expresó su preocupación por el conocimiento del deceso de un joven de 26 años en Rancagua, que no tenía enfermedades de base, lo que debe mantenernos muy atentos, sobretodo a aquellos que piensan que este virus no es mortal.
Asimismo, el Gobernador Ramírez manifestó su preocupación ante el relajo de muchos habitantes de la provincia de Melipilla, quienes en las últimas jornadas han transitado libremente por las calles de las comunas, sin tomar el real peso a esta situación.
Finalmente, el jefe provincial remarcó que las cifras entregadas son las actualizadas hasta el 19 de abril, por lo que se espera que en las próximas horas, se realice una nueva actualización.
CGE.