En la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, el padre de Valentina Maureira, adolescente que falleció tras padecer fibrosis quística y que solicitó la eutanasia a la expresidenta Michelle Bachelet, realizó un importante planteamiento a las autoridades para avanzar en una de las tareas que encomendó la menor.
Durante años, Freddy Maureira ha intentado avanzar en las cinco misiones que su hija pidió realizar: una corrida por la donación de órganos, una película, un libro, construir un hospital tipo clínica para atender enfermedades raras y realizar casas de acogida en centros asistenciales para familiares de pacientes graves.
Precisamente, el planteamiento de Freddy en el último Concejo, tenía relación con esa última tarea. Por ello, pidió a las autoridades locales construir dicha casa de acogida en un sitio a un costado del Estado Municipal Soinca, donde también está emplazado en nuevo hospital local.
Conversamos con Freddy, quien también recordó a su otro hijo, Michael, víctima de la misma enfermedad. Además, Maureira recordó que el proyecto que permite la eutanasia, se encuentra paralizado en el parlamento.
El padre de Valentina señaló que mientras no cumpla alguna de las tareas dejadas por su hija, no va a descansar. Por ello, solicitó en el Concejo Municipal avanzar en la creación de una casa de acogida para los familiares de pacientes internados en la comuna, precisamente, a un costado del nuevo Hospital local.
Finalmente, Freddy Maureira nos señaló que todo es cuestión de voluntad política, por lo que también pidió a la comunidad seguir entregándole el apoyo para cumplir con las tareas de Valentina.