Han sido varias las medidas que el municipio ha implementado para enfrentar de la mejor forma el coronavirus, como son las constantes sanitizaciones de calles, pasajes y avenidas de toda la comuna, además de los controles sanitarios, como es el que instaló el Ministerio de Salud en San Alfonso, aparte del control voluntario municipal que está ubicado en el sector del San Expedito, en Hacienda Alhué.
Asimismo, muy pronto se instalarán 2 túneles sanitizadores en la comuna, para desinfectar a todas las personas que ingresen al municipio y también al Centro de Salud Familiar de Villa Alhué.
Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los habitantes, se está trabajando en la implementación de una ordenanza municipal para que los alhuínos utilicen mascarillas en todos los espacios públicos del territorio y también para los lugares privado, pero de uso público.
El Alcalde indicó que como Concejo Municipal se aprobó una ordenanza que consiste en que a partir del 1º de mayo será obligatorio utilizar mascarillas en Alhué, ya sea en los espacios públicos o espacios privados de uso público, como es un minimarket o un almacén.
En tal sentido, el jefe comunal recalcó que es primordial que sea una práctica habitual el uso de la mascarilla , dado que aún no se ha encontrado una cura contra el covid-19 , algún remedio o vacuna y mientras esto no pase, la enfermedad va a permanecer, manteniendo la posibilidad de contagio.
Asimismo, instó a la comunidad a fabricar sus propias mascarillas, resaltando que como municipio entregarán 8 mil mascarillas.