Una buena noticia para la comuna de El Monte entregó el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda tras reunirse con el alcalde (s), Cristián Galdámez.
En el encuentro se analizó el problema que enfrenta la construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna luego que la empresa SERVAL debiera dejar las obras por no cumplir con el contrato firmado con el servicio.
El alcalde (s) solicitó acelerar las acciones para concluir con el contrato con la empresa en cuestión e iniciar rápidamente un nuevo proceso licitatorio más estricto a la hora de asignar la empresa ganadora y evitar los bochornos vividos en los dos primeros intentos.
Al respecto el director de Salud Occidente manifestó el compromiso de que a fin de año el CESFAM estará nuevamente en construcción.
Por su parte, el alcalde (s) exigió al Ministerio de Salud y al Gobierno cumplir con la construcción de esta obra, la más importante en los últimos 50 años para la comuna de El Monte.
Otros de los compromisos alcanzados es que la Municipalidad de El Monte acompañará activamente en todo el proceso para salvaguardar que la construcción se termine y se cumplan los plazos comprometidos por el Ministerio de Salud.
Consignar finalmente que en esta reunión participaron también el representante del Concejo Municipal, concejal Juan Carlos Tello y Francisco Gómez Ramírez por acuerdo de la misma mesa comunal.