Tras un año y medio de investigación, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó ampliar por cuatro meses el periodo de investigación para el caso de Fabiola Campillai, mujer que sufrió la pérdida de su visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.
Tras conocerse este caso, el único imputado es el capitán de Carabineros Patricio Maturana. La solicitud de ampliar la investigación fue acogida por el Tribunal de Garantía de San Bernardo y fijó audiencia el 3 de septiembre para evaluar esta solicitud.
Adicionalmente y acogiendo la solicitud de la defensa del imputado, el Tribunal fijó otra audiencia para el 22 de julio con la finalidad de evaluar la continuidad de la medida cautelar de prisión preventiva total que cumple Maturana en la ciudad de Curicó.
Al respecto, la abogada querellante, Pamela San Martín, en conversación con RadioPrensa, nos entrega más detalles.
En esa línea, la abogada San Martín indicó que no sorprende el derecho que tiene cada imputado para solicitar la ampliación de la investigación, sino que en este caso, sorprende la rapidez con la que se hizo: “la celeridad opera para una parte, y para la otra existe dilación”, señaló.
Por su parte, la diputada comunista por nuestra zona, Marisela Santibáñez, comprometió el apoyo de todos los parlamentarios/as para que este caso no quede en impunidad.
CGE.