Sabemos que, al momento de desarrollar cualquier trabajo, existen riesgos asociados, los que, en muchos casos, no son debidamente informados por los empleadores, y en otras oportunidades, no son tomados en cuenta por parte de trabajadores.
Y es por lo anterior, que se hace necesario precisar algunas obligaciones que los empleadores deben informar a sus colaboradores, no solo por la normativa vigente, sino que también, para evitar accidentes que puedan terminar en tragedia.
Por lo mismo, el abogado Pablo Zúñiga, profesor de derecho de la Universidad de las Américas y socio de ZyZ Consultores, explicó que los trabajadores deben conocer todos los riesgos asociados que conlleva realizar una determinada labor, lo que debe ser informado por sus empleadores.
El profesional dio a conocer algunos detalles de lo contenido en el Decreto 40 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde explícitamente se menciona que los empleadores están obligados a dar a conocer los riesgos de realizar una labor.
Te invitamos a escuchar la entrevista realizada por Claudio Garcés al abogado Pablo Zúñiga, en el programa “Voy Saliendo” de FM Caricia.