Academia Taekwondo Revolution Kim, nace en el 2005 bajo otro nombre y otra organización y con los años fueron migrando a lo que es actualmente. Cabe indicar que el taekwondo tiene varios estilos y diversas organizaciones.
El 2014 se instalan en la Federación chilena de Taekwondo, que es la que participa, por ejemplo, de los juegos olímpicos y tiene ranking mundial.
Respecto a la academia hay niños desde los cuatro-cinco años y no hay límite hacia arriba, así lo señaló el instructor de la academia taekwondo Revolution Kim Pedro Torres cinturón negro cuarto dan.
Agregó que cada grupo etario tiene sus propias características, en donde los más pequeños van a aprender la estructura de una clase, mientras que los infantiles son ligeramente más competitivos.
Continua con el detalle de cada grupo con los jóvenes que son mas competitivos y los adultos son mas que nada para sentirse bien.
Respecto a la parte competitiva de la academia está es con niños desde los 12 años, pero tienen algunas condiciones para que puedan ser parte de las competencias.
Señaló que el objetivo en materia de competencia para este 2025 es proyectar a algunos jóvenes para que sean parte de la selección nacional.
Quienes se interesen en la práctica del taekwondo, Pedro Torres comenta que como instructores están realizando clases en distintos puntos de Melipilla, siendo el central el de Fuenzalida 451.