En la Multicancha del Cerro El Sombrero se llevó a cabo la 4ª jornada de la Campaña “Melipilla mi Tierra Limpia del año 2023”, instancia que busca la recuperación de espacios públicos afectados por microbasurales y generar estrategias sustentables de cuidado del medio ambiente.
La actividad estuvo organizada por el personal de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, y contó con la asistencia de la alcaldesa Lorena Olavarría y personal de la estrategia “Nos Compostamos Bien, ejecutado por la Fundación Chile”.
La edil destacó el trabajo que ha venido realizando el municipio en materia de recuperación de espacios y el apoyo que ha recibido de las organizaciones sociales. “Desde el año 2021 hemos venido realizando la campaña Melipilla mi Tierra Limpia, sabemos que la limpieza, que sea una comuna más verde, más limpia, es un anhelo de las vecinas y vecinos de nuestra comuna. Ha sido un trabajo elaborado con semanas de preparación con vecinas y vecinos, está la junta de vecinos Ignacio Serrano, la junta de vecinos Cerro la Cruz y también Juan Francisco González, agrupación deportiva Mamba y también el Comité Ambiental Municipal”.
La actividad estuvo organizada por el personal de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad y estuvo marcada por la participación de personal de Fundación Chile, quienes estuvieron con un stand informativo dando a conocer a las vecinas y vecinos, los principales aspectos de la iniciativa ” Nos Compostamos Bien”.
Dicho programa, es una iniciativa liderada por el Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, y con la asesoría experta de Fundación Chile, que busca evaluar el comportamiento ciudadano con respecto al reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios e incentivar las conductas sustentables.
Se hará entrega gratuita de un total de 7 mil kits de compostaje entre las 52 comunas de la Región Metropolitana y se capacitará a los participantes del piloto para el buen uso del equipamiento.
Melipilla ha sido una de las comunas con más vecinas y vecinos beneficiados; un total de 183 melipillanos están recibiendo en esta etapa sus composteras domiciliarias, con capacitación incluida en sus propios domicilios.
Carlos Núñez, director de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio comentó el trabajo realizado e hizo un llamado a cuidar estos espacios públicos.