Con el Domingo de Ramos, este 2 de abril, el mundo cristiano comienza con las celebraciones de la Semana Santa, semana mayor que se inicia con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén el domingo previo a su muerte en la cruz.
En Melipilla, las principales actividades están a cargo de la parroquia San José Catedral, que para este domingo ha programado la tradicional bendición de Ramos a las 11:30 y 18:30 horas, y al mediodía la eucaristía que será presidida por el obispo, Cristián Contreras.
Así lo informó Radioprensa, el Vicario General de la diócesis y párroco de la Catedral el padre Víctor Fernández.
Para continuar con la celebración de esta semana mayor, desde lunes habrá confesiones, mientras que, para el miércoles, está programada la Misa Crismal y la bendición de los óleos.
El jueves santo, día de la cena del Señor, continúan las confesiones en la mañana, para luego, en la tarde, celebrar la cena a las 19:30 horas en la Catedral y en la capilla Sagrado Corazón, a la misma hora.
Respecto al viernes santo, el padre Víctor informó que habrá un retiro por la mañana, para luego celebrar la liturgia de la pasión al mediodía en la Catedral, mientras que por la tarde, desde las 17:30, será el vía crucis por las calles de la ciudad.
Mientras que para el sábado se ha programado un retiro con niños de la catequesis y jóvenes de confirmación durante la mañana y, en la tarde, la vigilia pascual.
Las actividades de semana santa culminarán el domingo de resurrección con las misas a las nueve y doce horas en la catedral, y a las 10:30 horas en la parroquia sagrado corazón.