Una campaña informativa realiza por estos días el Hospital San José de Melipilla, en el marco del mes de la prevención de los accidentes cerebrovasculares en Chile.
El accidente vascular encefálico (ACV) es una de las patologías que mayor número de pacientes tiene a nivel nacional y mundial.
Es por ello que cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Ataque Cerebrovascular, y durante todo el mes se realizan actividades para visibilizar la importancia de prevenir y detectar esta patología, que afecta a 140 de cada 100 mil habitantes.
El doctor José Antonio Sucre, médico del Hospital San José de Melipilla, conversó esta mañana con las unidades móviles de Radio Ignacio Serrano y FM Caricia, señalando que la idea de esta campaña educativa, es concientizar a la población sobre la importancia de prevenir esta patología.
Junto con ello, el profesional aseveró que, la importancia, está en el tiempo, siendo fundamental que las personas consulten de la manera más oportuna posible, y así, se prevenga un desenlace fatal.
Finalmente, el doctor Sucre agregó que, una de las maneras de prevenir un accidente cerebrovascular, se relaciona con una buena salud mental.