Durante la mañana de este miércoles se realizó una actualización producto del incendio forestal que ayer comenzó en la comuna de Curacaví y, luego, llegó a sectores de Padre Hurtado, en la provincia de Talagante.
Las llamas comenzaron a eso de las 15:00 horas en el sector Patagüilla, en la Cuesta Barriga, y producto de las condiciones climáticas, las llamas pasaron también a la vecina provincia.
A raíz de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, con información proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Delegación Regional Metropolitana, declararon alerta roja para ambas comunas, ante el peligro que generó el fuego.
Brian Bravo, encargado de Gestión del Riesgo de Desastres de la Delegación Provincial de Talagante, comentó parte de los trabajos realizados por las brigadas durante la noche.
Cabe señalar que la última actualización, indica que son 700 las hectáreas que han sido afectadas por las llamas, y desde los organismos han reiterado las recomendaciones a la comunidad para evitar tragedias.