Adulta mayor acusa no atención en Posta Rural: desde Cormumel explican que pacientes deben cumplir proceso de percapitación

Una vecina del sector de Pabellón llegó hasta los estudios de nuestras emisoras para denunciar una lamentable situación que vivió en los últimos días.

Se trata de la señora Lucía Frías, quien indicó que en los últimos días concurrió hasta la Posta Rural de esa localidad para que la atendieran ante complicaciones producto de la diabetes que padece.

En aquel lugar, esta adulta mayor solicitó una curación a su pie, sin embargo en el recinto no la atendieron. Esto, según acusa, ya que no se encontraba inscrita en el sistema de salud público comunal.

 

En paralelo, y de acuerdo a su testimonio, la señora Lucía aseveró que concurrió por lo mismo, al Sapu del Cesfam Boris Soler, lugar donde el médico que la atendió, se contactó con la posta rural y realizó las curaciones.

 

Por lo mismo, RadioPrensa se comunicó con el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla para ahondar en esta situación.

Esta mañana conversamos con la encargada comunal de Percapita del organismo, Eugenia Bustos, quien nos señaló que las y los vecinos de la comuna deben sumarse a este proceso, porque de esta manera, podrán contar con un registro de aquellas personas que concurren a los centros de salud.

 

Eugenia Bustos agregó que este en un proceso muy engorroso, que depende directamente de FONASA, y cuyo paso más importante es recibir un mensaje de texto en los celulares de los interesados para completar la inscripción. Aclara que esto no depende de Cormumel, sino que del Fondo Nacional de Salud.

 

Finalmente, Eugenia Bustos reiteró que la atención de salud no se puede negar a ninguna persona, pero hizo el llamado a las y los usuarios a actualizar sus situaciones.

 

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