Numerosos han sido los reclamos que han llegado hasta nuestra redacción dando cuenta de una situación que se está produciendo con la atención de los adultos mayores en las sucursales de BancoEstado de Melipilla.
Si bien todos sabemos que debido a la pandemia el ingreso a los bancos es restringido, los problemas se producen afuera, con largas filas de gente esperando atención.
Y los más complicados con esta situación son, por cierto, los adultos mayores, quienes denuncian que no existe atención preferente para ellos.
Eso es justamente lo que vivió ayer un vecino melipillano, Juan José Matínez, quien a sus 74 años y con una enfermedad a cuestas, concurrió junto a su hija a la sucursal Banco estado Express para hacer el cambio de su tarjeta RUT.
A su llegada se encontró con una larga fila y al explicar al guardia su condición, no logró atención preferente considerando su edad y enfermedades.
Molesto, este vecino se dirigió hasta la sucursal de Plaza de Armas, donde la situación era muy parecida. Le dieron un número, el 90, y esperó pacientemente a que lo llamaran, no sin antes ver con impotencia cómo gente que había llegado después que él, sin ninguna discapacidad y sin ser adultos mayores, eran ingresados preferentemente al banco.
Hay que recordar que desde hace algún tiempo existe en Melipilla una Ordenanza Municipal del Adulto Mayor para cautelar el derecho y el respeto de los adultos mayores en diferentes ámbitos; uno de ellos, es justamente la atención preferente de las personas de la tercera edad en el comercio e instituciones públicas.
Una ordenanza que para Juan José Martínez, claramente, no se está cumpliendo ni fiscalizando.
Finalmente este vecino pidió que se tomen las medidas porque esta situación debe cambiar por el respeto que todos los adultos mayores merecen y, que como él, viven a diario la vulneración de sus derechos.
En las próximas horas nuestro Departamento de Prensa tomará contacto con la jefatura de BancoEstado de Melipilla a fin de obtener una versión respecto a esta denuncia.