Adultos mayores podrán solicitar por videollamada que un apoderado pueda cobrar su pensión del IPS

La medida está dirigida para beneficiarios de pensiones solidarias, con el propósito de evitar que los pensionados se contagien por COVID-19, así no concurran a cobrar su jubilación de forma presencial y lo realicen a través de un apoderado.

 

Con el fin de asegurar el pago expedito y seguro de las pensiones a adultos mayores, así no se expongan a contagios por COVID-19, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que ya fue habilitado un sistema de videollamada, con el fin de entregar un poder a un tercero para el cobro de la jubilación.

La autoridad provincial indicó que la medida busca que los adultos mayores no se trasladen a cobrar sus pensiones de manera presencial, detallando que el trámite se puede efectuar de manera directa los días martes y jueves 09:00a 12:00 horas en Oficinas de IPS/ChileAtiende, ubicado en calle Serrano 541, o llamando al teléfono 600 440 0040, o escribiendo a través de las redes sociales de ChileAtiende (en Facebook, Instagram y Twitter).

“Esta es una medida dirigida sólo para pensiones solidarias, y con ello, buscamos que nuestros pensionados adultos mayores -que se encuentran en el grupo de riesgo- puedan dar un mandato desde su domicilio a un apoderado, y no tengan que salir a exponerse”, explicó el gobernador.

En esta línea, informó que una vez recepcionada la solicitud, se coordinará el día y hora para que un asistente social del IPS se contactará mediante videollamada con el pensionado, para efectuar el trámite de manera remota.

Destacar que al momento de efectuar dicho proceso, el pensionado o la persona que será designada como apoderado, deben disponer de un celular para recibir la video llamada, en la que el funcionario de IPS actúa como ministro de fe, chequeando la veracidad de los datos del pensionado y de la persona que ejercerá la labor de apoderado para cobrar la pensión.

Añadió además que los beneficios que se pueden cobrar corresponden a los pagos pendientes del mes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social, las que se cobran habitualmente en locales de Caja Los Héroes.

Destacar que paralelamente, y como medida adicional, se extendió por un año más la fecha de vigencia de los poderes caducados entre marzo y octubre de 2020.

Finalmente, para quienes cuentan con cuentas bancarias, podrán de manera remota solicitar el cambio de su modalidad de pago desde manera presencial a depósito, utilizando clave única en el sitio www.ipsenlinea.cl.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!