Advierten que las cuarentenas son obligatorias y que el Código Sanitario sanciona su quebrantamiento

Una reunión de coordinación, tras la confirmación del primer caso positivo de COVID 19 en la provincia, sostuvo el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, con el director (s) del hospital local, doctor, Oscar Vargas, y Carabineros.

Durante el encuentro la autoridad provincial recordó que el cumplimiento de las cuarentenas es obligatorio y que el Código Sanitario sanciona legalmente todo quebrantamiento a esta normativa.

A la vez, enfatizó que se está haciendo  un esfuerzo especial para seguir la trazabilidad de todos los casos que se vayan presentando,  para que así las cuarentenas se cumplan y podamos salir de esta emergencia.

Por su parte, el director (s) del hospital indicó que lo más importante es que la gente tome conciencia de esta enfermedad, que potencialmente es letal, sobre todo en la población de adultos mayores y personas que padecen patologías crónicas.

En ese sentido reiteró que lo más importante es la prevención quedándose en casa, porque sólo eso va a evitar que el daño que el virus haga a la provincia no tenga una magnitud considerable.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!