Durante la tarde de este martes, nuevamente un importante grupo de agricultores de María Pinto, se reunieron con autoridades de la zona, para buscar una solución definitiva tras el derrumbe de un túnel en el Canal Las Mercedes.
Tras esta situación, son cerca de 16 mil hectáreas de cultivo que prácticamente se están secando, poniendo en serio riesgo la economía de cientos de familias y augurando una importante alza en los precios de muchos productos del campo.
A la cita llegó el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, además del diputado Juan Antonio Coloma y la alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim, entre otras autoridades.
Por ello, y en conversación con RadioPrensa, el diputado Coloma reiteró la solicitud hecha hace algunos días al Gobierno, para que a la brevedad se decrete zona de catástrofe agrícola, lo que permitirá contar con más recursos para ayudar a los afectados.
En ese sentido, el parlamentario valoró, en parte, lo hecho hasta el momento por el Gobierno, pero “los recursos son limitados” y es importante destinar más apoyo a los afectados.
Por su parte, el seremi de agricultura José Pedro Guilisasti, indicó que la instancia sirvió para dar a conocer las ayudas que se entregarán a los pequeños y medianos productores más afectados por esta situación.
Cabe señalar que las reuniones de trabajo entre los afectados y las autoridades, se continuarán realizando, para así entregar todo el apoyo a quienes se han visto más perjudicados producto de este derrumbe en el Canal Las Mercedes.
CGE.