Poco a poco las ciudades de Chile y el mundo comienzan a reactivarse tras el inicio de la pandemia. Un ejemplo de ello es Shanghái, donde se realizó uno de los principales eventos de la industria alimenticia: la Feria SIAL 2020.
Esta actividad le permitió a Agrosuper estar presente mostrando su portafolio de productos a actuales y nuevos clientes, destacando la seguridad y calidad de los procesos en toda la cadena productiva.
Claudio Riquelme, Export Manager de Agrosuper, se refirió al trabajo de la empresa en el continente asiático.
Actualmente, Agrosuper cuenta con oficinas comerciales en China y Japón, lo que le ha permitido interiorizarse sobre la evolución de los mercados y desarrollar productos a la medida de sus clientes y consumidores.
En ese marco y dependiendo de cada país, la compañía ha trabajado por cumplir con las exigencias en cuanto a formatos, cortes y estándares de cada mercado para poder exportar, manteniendo siempre estrictos protocolos sanitarios con la finalidad de proteger la salud de los colaboradores.
Así es como en China, uno de los productos más demandado son las garras de pollos, las que comen en distintas preparaciones, tales como sopas, saborizadas e incluso en formato snack para llevar al colegio. En cuanto al cerdo, existe una creciente demanda histórica y tradicional por su cabeza, la que consumen al horno, laminada o cocida.
Por otro lado, está el “Hot-pot”, comida de tradición milenaria en China, que incluye estómago, corazón, esófago, paladar y panceta de cerdo.
En el caso de Japón, entre los cortes poco comunes que se exportan a este país se encuentra el recto y la tráquea de cerdo. Mientras que el diafragma, los corazones y los cartílagos de pollo son utilizados en recetas.
Y en Corea, son características las pancetas y lomos de cerdo, los que se consumen en las “Korean Barbecue”, donde se acostumbra a compartir junto a una parrilla dispuesta en una mesa.
CGE.