La iniciativa conjunta con CONAF RM benefició a 19 organizaciones deportivas de Curacaví, quienes se sumaron al plan de reforestación urbana, así aumentar el arbolado a nivel metropolitano.
Luego de la entrega de 370 árboles a organizaciones deportivas de Curacaví en marco del programa “1.000 árboles para la Provincia” de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla y CONAF metropolitano, dirigentes de la comuna agradecieron la iniciativa, que permitirá generar espacios verdes en 19 planteles deportivos.
Francisco Arce, profesional de deporte de Municipalidad de Curacaví, quien apoyó y fue parte de la coordinación junto a Delegación Provincial, indicó “nos deja muy contentos esta iniciativa que tiene Delegación y CONAF, de darnos la oportunidad también como municipio, y en este caso representando un poco más a los clubes deportivos de la comuna, en donde nos donarnos estos árboles que van a servir para embellecer y dar vida a los complejos deportivos”.
En esta línea, Arce expuso que “estos árboles son un legado para las futuras generaciones, en que hay que tener la responsabilidad de cuidar y mantener. Por ello elegimos también a las instituciones que cuentan con las condiciones para su mantención, en que sabemos van a dejar estos para un futuro, así verlos grandes y fuertes”.
Paralelamente, Pablo Cabrales Rojas, presidente del Club Atlético de Curacaví, manifestó estar feliz por la entrega. “Estamos muy agradecidos del aporte de los arbolitos que nos llegaron como club. Ya tenemos planificado donde los vamos a plantar, que será el sector norte del estadio, así seguir hermoseando el complejo, en una zona que se encuentra plana y desocupada, entonces vamos a aprovechar ese espacio para plantarlos”, detalló.
Asimismo, destacó que cada domingo son muchas las familias y niños que acuden al lugar, “entonces esto nos sirve para recuperar espacios, generar lugares para compartir, así también reforestar”, agregando que esperan seguir trabajando en la reforestación del cerro aledaño a la cancha junto al Parque San Mateo, así continuar con la recuperación de espacios verdes.