La Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, confirmó que ha identificado y entrevistado al menos a 15 personas que participaron en las carreras clandestinas donde fue asesinado el suboficial mayor Carlos Retamal.
El hecho se registró en el sector de Malvilla el 10 de octubre pasado, cuando el funcionario fiscalizó a un grupo de personas que se encontraban en la carrera, instantes en que fue agredido. Producto de las heridas, falleció a las pocas horas.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso sostuvieron que -en coordinación con Carabineros- se ha disminuido a “casi cero” la realización de este tipo de eventos en la zona.
Por el caso, Jeremy Rodríguez Carvallo fue formalizado por participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima. Todo esto, después de entregarse voluntariamente en una unidad policial.
Además, cuatro personas fueron acusadas por participar en carreras clandestinas, no prestar auxilio a la víctima y tampoco dar aviso a la autoridad.
En ese sentido, subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, confirmó haber identificado al menos a 15 participantes en las carreras clandestinas registradas esa jornada.
Recordemos que Rodríguez Carvallo, formalizado por el crimen del funcionario policial, se mantiene en prisión preventiva desde mediados de octubre de este año, por un plazo de investigación inicial que fue fijado en 120 días.