Los trabajos de remodelación de Vicuña Mackenna son un avance importante en materia vial. Las obras que se llevan a cabo desde 2020, permitirán mejorar considerablemente la calidad de vida de las y los melipillanos, que viven o transitan a diario por la principal arteria de la comuna.
Sin embargo, dichos trabajos han generado varias complicaciones para los transeúntes, debido a la congestión vehicular que se registra en el sector, además de la falta de seguridad vial existente.
Por ello, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, explicó que desde que partieron los trabajos se ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas que la empresa contrate más personal y de esa manera pueda avanzar más rápidamente.
Junto con lo anterior, el jefe comunal agregó que también ha insistido para que el MOP se haga cargo de los problemas que se están generando con los trabajos en la antigua Ruta 78.
Finalmente, el alcalde Campos dijo que la antigua Ruta 78 es el MOP y que el municipio no tiene la facultad de obligarlos a nada, pese a lo cual seguirá insistiendo para que los escuchen.