Tras el último informe nacional entregado por el Ministerio de Salud respecto al aumento de los casos de Coronavirus, el alcalde de Melipilla, Iván Campos reiteró la solicitud para que se decrete a la brevedad una cuarentena total para la comuna.
Sin ir más lejos, el último informe epidemiológico reporta que hasta el 24 de mayo, Melipilla ya presentaba 412 casos positivos de la enfermedad, de los cuales, 173 permanecen activos; es decir, son contagiantes para el resto de la población.
Por ello, el jefe comunal, señaló que “nuestra realidad es bastante crítica. Los casos positivos han aumentado explosivamente en los últimos días. Lo conversábamos esta semana en otra reunión mediante videoconferencia que tuvimos con el director del Hospital y el director de Salud Primaria. Por ello, seguiremos solicitándole a la autoridad sanitaria que decrete cuarentena obligatoria para Melipilla. Es la mejor decisión desde el punto de vista sanitario, pero no puedo dejar de señalar, que esta será una muy mala noticia para la gente que vive al día. Mucha gente que está saliendo a trabajar todos los días, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y que se van a ver afectados con esta decisión, que del punto de vista sanitario, es la correcta”.
Asimismo, el jefe comunal insistió que “la situación es crítica en Melipilla, y no puedo dejar de señalar la irresponsabilidad de la gente. Se han tomado muchas medidas, y aun así, hay gente que no entiende. Tenemos toque de queda, es obligatorio usar mascarillas, las clases están suspendidas, se han cerrado los restaurantes, el mall, todas medidas que buscan evitar que nos contagiemos. Pero lamentablemente, algunos parece que viven en otro planeta (…) los contagios han aumentado en el Gran Santiago, a pesar que están en cuarentena hace dos semanas. Mi llamado es que la gente tome conciencia, sino, no tenemos para cuando una solución”.