El alcalde de Melipilla, Iván Campos solicitó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, aplazar hasta el próximo año el retorno a clases en los establecimientos públicos de la comuna.
Lo anterior se enmarca en la grave crisis sanitaria que vive el país, producto de la pandemia por el Coronavirus Covid – 19.
El jefe comunal dijo estar convencido de que no están las condiciones que permitan garantizar la salud de alumnos, apoderados y funcionarios de la educación, por lo la idea es terminar el año académico con la modalidad de clases a distancia.
El edil señaló que la medida obedece a múltiples variables, que incluyen factores sanitarios, económicos y encuestas que aplicaron a docentes, asistentes de la educación y apoderados.
A lo anterior -agregó- se suman factores sanitarios, ya que más del 90% de los estudiantes usa transporte escolar o público para llegar a su establecimiento, y las salas de clases están con su capacidad máxima, lo que imposibilita el distanciamiento físico entre ellos.
La misma solicitud hizo a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, para que no se retomen las clases durante este año.
Finalmente, Iván Campos valoró el trabajo que realizan a diario los integrantes de los 26 establecimientos públicos que administra la Corporación Municipal.