El alcalde de Melipilla Iván Campos, sostuvo una importante reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para analizar diferentes problemáticas que en el último tiempo, han afectado considerablemente, la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna.
El principal tema de la cita fue la seguridad, algo que en los últimos meses se ha deteriorado, haciendo mucho más peligroso el transitar y diario vivir de cada uno de los residentes de Melipilla. Es de conocimiento público el aumento de los hechos delictuales y también el permanente apoyo que el jefe comunal ha solicitado al Ejecutivo para combatir la delincuencia.
Asimismo, el alcalde Campos agregó que también insistió en la importancia de contar con una segunda comisaría de Carabineros en la ciudad y un segundo retén de Carabineros en la zona rural sur de la ciudad, ” cosas que para nosotros son fundamentales”, dijo el edil.
Finalmente, el jefe comunal expresó que también planteó al ministro algo que los alcaldes vienen señalando desde hace tiempo, al Gobierno y al parlamento: avanzar en proyectos de ley que son fundamentales en materia procesal penal, entre ellas, el aumenten las penas para los narcotraficantes y para quienes cometen “portonazos”.