El alcalde de Alhué, Roberto Torres, manifestó su molestia ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que afectan a la comuna, y llamó al Estado de Chile a hacerse cargo de los inconvenientes que se producen en las comunas rurales.
Lo anterior, luego que ayer, más de un centenar de vecinos quedaran sin electricidad, lo que incluso afectó a establecimientos educacionales y al propio municipio, por lo que se tuvo que suspender la atención a la comunidad.
Por ello, esta mañana, en Radio Ignacio Serrano, el jefe comunal alhuino expresó su molestia ante la situación, llamando a solucionar los problemas que son cada vez más recurrentes.
El edil añadió que las bajas de voltaje y cortes de energía se producen, prácticamente todas las semanas, agregando que estos hechos generan diversos problemas en toda la comunidad, por lo que calificó como un mal servicio el que brinda la empresa.
Además, el alcalde Torres calificó como insólito que se hable de contingencias cada vez que se corta la electricidad por calor o precipitaciones, denunciando los inconvenientes generados en la provincia de Melipilla.
Finalmente, el edil alhuino comentó que se contactó con la empresa CGE y con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que entreguen una solución. Además, llamó al Congreso y al Estado de Chile a avanzar en respuestas claras hacia las y los vecinos.
Cabe indicar que, hasta el cierre de esta edición de noticias, 158 clientes del centro de la comuna permanecían sin energía eléctrica, por lo que el servicio se repondrá pasadas las 17:00 horas.