Ayer, el Ministerio de Salud confirmó que Alhué avanzará a la fase de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, situación que se da debido a la contención de los contagios de coronavirus en la comuna más alejada de la Región Metropolitana.
Por ello, y en conversación con RadioPrensa, el alcalde Roberto Torres, se mostró muy contento con este avance, agregando que a pesar de todo, no es tiempo de bajar la guardia contra la pandemia.
El jefe comunal expuso que se siente muy orgulloso del trabajo realizado por funcionarios municipales, empresas privadas y los propios vecinos, quienes han tomado los resguardos necesarios contra esta enfermedad.
Una de las principales novedades que incluye esta fase, es que los alumnos de los establecimientos educacionales podrían retornar a clases presenciales. Sin embargo, el alcalde Roberto Torres señaló que aún no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso seguro a las aulas.
El alcalde de Alhué agregó que presentaron un proyecto al Gobierno Regional, que consiste en la entrega de más de 1.200 computadores para todos los estudiantes de la comuna, a fin de mantener las clases telemáticas en caso que el próximo año aún no esté disponible una vacuna contra el covid-19.
Finalmente, Roberto Torres solicitó a las y los vecinos de su comuna a que mantengan todas las medidas de autocuidado, con el fin de no generar rebrotes masivos de la pandemia en esa zona.
Cabe indicar que Alhué avanzará a la fase de Apertura Inicial a contar de las 05:00 de la mañana del lunes 26 de octubre.
CGE.