Alcalde de Curacaví se refiere a episodio de violencia en liceo

El alcalde Curacaví, Juan Pablo Barros se refirió esta mañana a una situación de violencia que se registró al interior del Liceo Presidente Balmaceda y que esta vez involucró no solo a estudiantes, sino también a apoderados.

El jefe comunal explicó que al parecer esta es una situación que ocurrió por un problema que se venía arrastrando desde hace algún tiempo y que finalmente derivó en este episodio de agresión.

A juicio del edil, la participación de apoderados, agrega aún más gravedad al asunto, por lo que ya que se están adoptando los protocolos de intervención dispuestos para actuar en estos casos.

 

El alcalde agregó que estos episodios de violencia en las escuelas comenzaron a observarse después de la pandemia, y desde ahí se han ido adoptando diversas estrategias de convivencia escolar para enfrentarlas, aunque reconoce no ha sido fácil.

 

Finalmente el alcalde Barros enfatizó que la gran mayoría de alumnos del Liceo de Curacaví van a estudiar, y es un número muy pequeño el que se ha visto involucrado en situaciones violencia.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!