Una visita al sector Pedro de Valdivia realizó el alcalde de El Monte Francisco Gómez con la finalidad de conversar con dirigentes y vecinos respecto a una serie de problemas que les está afectando.
Una de las peticiones más recurrentes es el tema de los microbasurales y la reparación del camino interior que se inunda debido a la crecida del canal que pasa por el lugar.
El alcalde tomó nota de los reclamos y dio de inmediato la instrucción a los equipos de la Dirección de Medio Ambiente y Ornato, los que en el transcurso de la tarde de ayer y usando maquinaria pesada, procedieron a levantar los residuos y escombros denunciados.
Otro tema abordado es la situación de un grupo de personas que se tomaron un terreno fiscal, sin autorización.
La primera autoridad comunal conversó con ellos para explicarles lo ilegal de la situación y expresó su voluntad de ayudar dentro de lo posible, ya que, por ser un terreno del Estado, la municipalidad tiene limitado su poder de decisión.
Al final del encuentro y como una forma de colaborar con las tareas de limpieza, los dirigentes informaron que el próximo sábado 10 de julio, montarían un operativo donde los propios vecinos limpiarán un sitio eriazo en el que personas desconocidas depositan furtivamente basura.