El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, sostuvo una reunión con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera junto a los alcaldes de las comunas vecinas de Paine, Buin y Calera de Tango.
En la cita, el edil solicitó a la ministra su apoyo con recursos para el servicio de atención de urgencia, que, anualmente, atiende a más de 40.000 vecinos, y que es financiado en su mayoría, por el Municipio.
Además, el alcalde pidió agilizar procesos referentes a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, conocido como SAR.
Isla de Maipo podría ceder un terreno para tener alguna especialidad y así descongestionar las atenciones de urgencias, sobre todo en La Islita y en el Cesfam, el Hospital de Talagante, el Hospital Felix Bulnes y San Juan de Dios.
Por otro lado, el alcalde, solicitó a la ministra la resolución sanitaria para agilizar la disposición de un recinto de salud mental. Esto, porque la comuna ya cuenta con horas psiquiátricas y un profesional, además de tener dos comprometidos para el próximo año.
El último punto solicitado se enfocó en empujar la adquisición de un mamógrafo móvil a través del Gobierno Regional y priorizar en el presupuesto 2024 del Ministerio de Salud otro mamógrafo para disponerlo en un servicio de atención primaria.