Tras la petición realizada por comerciantes ambulantes para ocupar el sector sur de la Plaza de Armas durante 120 días en el año, y el uso permanente de calles Serrano y Ortúzar, el Alcalde, Iván Campos, informó que el planteamiento resulta inviable.
El jefe comunal argumentó su determinación, ya que cada vez que se han instalado en los puntos ya indicados, para la mayoría de los melipillanos resulta muy complejo el poder desplazarse en el centro de la ciudad.
Así lo explicó a RadioPrensa el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien añadió que los solicitantes ya se encuentran en el centro de Melipilla, ofreciendo sus productos en el “boulevard” de la ciudad ubicado en Serrano entre Plaza de Armas y Ugalde.
Además, el Alcalde argumentó que autorizar una situación de este tipo agrava, aún más, la situación de pequeños comerciantes establecidos, los cuales ya han sentido fuertemente las consecuencias a partir de los hechos vividos desde octubre a la fecha.
Cabe señalar que el planteamiento fue realizado al plenario del Concejo Municipal por la Asociación Gremial de Comerciantes que se instalan en el Boulevard Serrano.
CGE.