El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, junto al abogado Sabas Chahuán, llegó hasta la Fiscalía de Alta Complejidad para realizar una autodenuncia.
Esto, luego de conocer denuncias en su contra, realizadas por los Concejales José Cassina, José Carcamo, Scarlett Navarrete y Sebastián Contreras, a través de distintos medios y plataformas.
En la oportunidad el Alcalde de Peñaflor solicitó a la Fiscalía el levantamiento del Secreto Bancario y manifestó toda su colaboración para concluir, lo antes posible, la investigación.
Por lo mismo, @RadioPrensa_ conversó con el edil peñaflorino, quien calificó las denuncias en su contra, como algo que sirven a fines políticos y que no tienen un sustento.
El edil explicó que los concejales aludidos hicieron denuncias relacionadas con contrataciones de artistas, sobreprecios y otras situaciones relacionadas al evento “Peñaflor Celebra a Chile”.
Junto con lo anterior, el alcalde Meza fue enfático en señalar que el problema no tiene relación con la contratación de artistas o las producciones técnicas, sino que, con la producción general del evento, que es la encargada de –entre otras cosas- solicitar los permisos respectivos a la Delegación Metropolitana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y otros.
Finalmente, el alcalde Nibaldo Meza indicó que con la autodenuncia efectuada en la Fiscalía de Alta Complejidad, busca transparentar todo para entregar alguna forma de reparación, no sólo a su imagen, sino que a la de funcionarias y funcionarios que se vieron involucrados.