El alcalde de San Pedro, Manuel Devia, confirmó que la empresa encargada del Embalse Las Arañas desistió definitivamente de la realización del proyecto.
Esta obra sería construida en el sector cuyo nombre encabezaba el plan (Las Arañas), y tendría una capacidad máxima de 1.200.000 m3, con una superficie inundada de 10.2 hectáreas para el cultivo de nogales.
Debido a sus características, el proyecto fue rechazado por el Alcalde y todos los miembros del Concejo Municipal, al considerarlo que traería consecuencias negativas en materia hídrica, tanto para el consumo humano, como para el riego de los agricultores locales.
Así lo señaló el alcalde Devia en conversación con RadioPrensa, agregando que incluso, algunas autoridades de la comuna, señalaron que el edil le “había mentido” a la población, puesto que se generó una confusión tras el primer desistimiento de la empresa.
En ese sentido, Manuel Devia señaló que la empresa ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, el requerimiento donde solicitan el retiro del proyecto desde la instancia.
Por último, el jefe comunal señaló que esta es una buena noticia para las y los vecinos de San Pedro, lamentando el aprovechamiento político que se generó tras algunas confusiones.
CGE.