El próximo lunes 28 de junio asumirán los alcaldes y concejales electos y reelectos el pasado 15 y 16 de junio en los municipios de todo el país.
Unos se van, otros se quedan y algunos llegan. Entre los que dejan el cargo está el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, para dar paso el electo edil, Emilio Cerda.
Y a pocos días de entregar el mando, conversamos esta mañana con Manuel Devia, quien dijo que si bien tiene sentimientos encontrados, no es difícil dejar el cargo cuando se tiene la convicción de haber hecho bien las cosas.
Devia dijo que se va tranquilo porque durante su administración logró concretar importantes proyectos, como la instalación de una sucursal bancaria, el transporte público para sectores alejados en la comuna, además del cuartel de bomberos y las mejoras al estadio municipal que están en proceso de ejecución.
Respecto a su futuro Manuel Devia no cerró la puerta a seguir participando en política.”Uno nunca sabe lo que tiene nos tiene deparado el destino”, dijo el alcalde.
Finalmente y en cuanto a cómo será el cambio de mando el lunes, Manuel Devia adelantó que el acto se realizará en el frontis de la casa consistorial, a las 11 de la mañana, y que será transmitido por las redes sociales del municipio.