En los últimos días, a través de diversos medios de comunicación, se dio a conocer una cruda realidad: cientos de inescrupulosos que se apropian de terrenos, los ponen a la venta, generando un lucrativo e ilegal negocio.
Por lo anterior, el alcalde de Talagante Carlos Álvarez, dio a conocer la realidad que existe en su comuna, específicamente en el sector de la ribera del Río Mapocho, terreno actualmente ocupado por personas que no cuentan con regulación.
En primera instancia, el edil puntualizó que esta situación da cuenta de una alarmante situación en la Región Metropolitana. Sólo en Talagante, más de mil quinientas familias se encuentran viviendo de allegados.
Junto con lo anterior, el alcalde Álvarez manifestó que el Ministerio de Vivienda tiene una política habitacional “ambiciosa”. Sin embargo, esto produce una presión para conseguir soluciones a las familias.
En ese sentido, el edil dijo que esta realidad se produce desde el año 2019, agudizándose en 2020. Por lo mismo, como municipio, presentaron algunas querellas ante el Ministerio Público, sin tener resultados auspiciosos hasta la fecha.