Durante los últimos días, pudimos conocer la historia de vecinas y vecinos del condominio San Andrés, en la comuna de María Pinto, lugar donde funcionaba un zoológico de manera ilegal, generando diversos inconvenientes en la comunidad.
Por lo mismo, la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim, indicó a RadioPrensa que esta situación es muy peligrosa, porque pone en riesgo el buen vivir de los residentes del lugar.
La jefa comunal señaló a nuestras emisoras que, efectivamente, el zoológico no era liderado por gente de María Pinto, sino que el propietario arrendó una parcela de agrado con el fin de rescatar animales exóticos. Posterior a ello, los vecinos se percataron del frecuente ingreso y salida de personas, por lo que denunciaron al municipio.
La alcaldesa Mualim agregó que, si no hubiese sido por la denuncia de los vecinos del sector, no habrían podido enterarse de lo que ocurría en ese lugar.
Asimismo, la jefa comunal agregó que los propietarios de los animales deberán presentar un proyecto para realizar una correcta salida de las especies del recinto.
Adicionalmente, Jessica Mualim añadió que existe parte de la comunidad que se encuentra a favor de la instalación de un centro de exhibición de animales exóticos, pero es el dueño del recinto el que debe presentar un completo proyecto para evaluarlo y, eventualmente, autorizar su funcionamiento en un lugar apropiado.
CGE.