La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría se refirió en las últimas horas a la polémica suscitada en Pomaire por la eventual instalación de un mall de plástico en dicha localidad.
Un tema que ha provocado inquietud entre los artesanos del pueblo locero que ven con preocupación que la llegado de este tipo de comercio con productos que nada tienen que ver con la tradición alfarera de Pomaire.
Al respecto, la alcaldesa Olavarría señaló que hasta ahora no existe una solicitud de patente o permiso para un comercio de este tipo, y aseguró que tampoco le será otorgada.
La jefa comunal recordó que existe una ordenanza que entrega facultades como municipio, para poder restringir el otorgamiento de patentes y permisos para la comercialización de productos o artículos que no sean artesanías o alfarerías pomairinas.
La alcaldesa llamó a la comunidad de Pomaire a estar tranquila, puesto que el municipio está trabajando para fortalecer la identidad alfarera y turística del pueblo.
Finalmente, cabe destacar que la municipalidad ha postulado a Pomaire al concurso Pequeñas Localidades del Minvu, buscando fortalecer la identidad y tradición pomairina. Y que, en caso de adjudicarse este proyecto, se recibirán $1.500 millones para la instalación de una delegación municipal y mejoras en los espacios públicos, entre otros adelantos en beneficio de la comunidad.